El Buen Fin da leve respiro a la ANTAD

Las ventas iguales del organismo subieron 3.4% en noviembre tras dos meses de caídas; sin embargo, el avance es inferior al alza de 7.1% registrado en el mismo mes de 2012.
Buen Fin  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este lunes que las ventas iguales de sus socios subieron 3.4% anual en noviembre, impulsadas por la campaña de promociones "El Buen Fin" y un calendario favorable. El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara con caídas en los últimos dos meses y con el aumento del 7.1% reportado para noviembre del año pasado.

México realizó del 15 al 18 de noviembre la tercera edición de la campaña de promociones y descuentos "El Buen Fin", en el que las minoristas afiliadas a la ANTAD vieron un crecimiento de 6.4% en sus ventas iguales y 11.3% en las totales frente a los cuatro días del mismo mes de 2012.

Artículo relacionado: Empresas tienen Buen Fin de 160,000 mdp

Adicionalmente, noviembre tuvo un sábado más que en el año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana -, agregó que las ventas totales de sus socios subieron 8.2% en el mes por una expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, las de mejor desempeño fueron las departamentales con alzas del 13.9% en ventas iguales y del 18.7% en las totales.

Las tiendas especializadas tuvieron crecimientos del 2.2% en sus ventas iguales y del 7.8% en las totales, mientras que los autoservicios vieron aumentos del 0.1% y 4.6%, respectivamente.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Costa Rica quiere recolectar 25 toneladas de plástico en ocho horas
Te Recomendamos
×