La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este lunes que las ventas iguales de sus socios subieron 3.4% anual en noviembre, impulsadas por la campaña de promociones "El Buen Fin" y un calendario favorable. El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara con caídas en los últimos dos meses y con el aumento del 7.1% reportado para noviembre del año pasado.
México realizó del 15 al 18 de noviembre la tercera edición de la campaña de promociones y descuentos "El Buen Fin", en el que las minoristas afiliadas a la ANTAD vieron un crecimiento de 6.4% en sus ventas iguales y 11.3% en las totales frente a los cuatro días del mismo mes de 2012.
Artículo relacionado: Empresas tienen Buen Fin de 160,000 mdp
Adicionalmente, noviembre tuvo un sábado más que en el año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.
ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana -, agregó que las ventas totales de sus socios subieron 8.2% en el mes por una expansión del piso de ventas.
Por tipo de tienda, las de mejor desempeño fueron las departamentales con alzas del 13.9% en ventas iguales y del 18.7% en las totales.
Las tiendas especializadas tuvieron crecimientos del 2.2% en sus ventas iguales y del 7.8% en las totales, mientras que los autoservicios vieron aumentos del 0.1% y 4.6%, respectivamente.