Reservas acumulan dos semanas a la baja

El saldo retrocedió a 175,661 mdd por segundo periodo consecutivo, según Banxico; el retroceso se debe a un cambio en la valuación de los activos con los que cuenta el Banco Central.
bileltes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las reservas internacionales del país disminuyeron en 75 millones de dólares, a 175,661 millones de dólares en la semana del 9 al 13 de diciembre, con lo que registran dos semanas consecutivas a la baja, según cifras del Banco de México (Banxico).

La variación semanal se debió al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.

Las reservas reportan un crecimiento acumulado de 12,146 millones de dólares en lo que va del año, respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163,515 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) aumentó en 39,896 millones de pesos (mdp), y alcanzó un saldo de 875,744 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 7.5%.

Del 9 al 13 de diciembre, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 29,172 millones de pesos.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Cómo puedes ahorrar en la compra de los productos de la canasta básica
Te Recomendamos
×