Publicidad
Publicidad

La Fed impulsa a Wall Street

Las acciones de EU avanzaron ante el anuncio de la reducción en el estímulo del Banco Central; la Bolsa mexicana registra ganancias y el peso revirtió sus pérdidas.
La Fed comprará a partir de enero bonos por 75,000 millones de dólares al mes. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses operan al alza este miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que recortará su estímulo económico.

El  Dow Jones sube 1.00%, a 16,033.89 unidades, mientras que el S&P avanza 0.68%, a 1,793.10 unidades.El Nasdaq pierde 0.21%, a 4,032.13 unidades.

El Banco Central estadounidense reducirá en 10,000 millones de dólares el estímulo, de los cuales la mitad corresponde a la compra de activos respaldados en hipotecas y la otra a bonos del Tesoro. 

Muchos esperaban que la Fed recortara el estímulo hasta que terminara el mandato de Ben Bernanke al frente de la Fed en enero próximo. 

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.35%, tras el anuncio de la Reserva Federal. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,616.34 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, revertía su tendencia negativa el miércoles y alcanzaba un máximo de sesión luego del anuncio de la Fed. 

La moneda se apreciaba 0.60%, a 12.8805 por dólar a la venta.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad