Publicidad
Publicidad

Crecimiento en EU alienta a Wall Street

Las acciones de EU avanzan tras divulgarse que el país creció a su mayor ritmo en casi dos años; la BMV opera con ganancias apoyada también en la mejora de la calificación de México.

Las acciones suben este viernes en la Bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 se encaminaba a su mayor alza semanal en dos meses, luego que datos sobre el crecimiento de Estados Unidos impulsaron la confianza de los inversores con respecto a que la mayor economía del mundo podrá resistir una reducción paulatina de los estímulos de la Reserva Federal. El índice Dow Jones avanzó 0.33%, a 16,231.93 unidades, mientras que el S&P 500 trepó 0.24%, a 1,813.88 unidades. El Nasdaq sube 0.26%, a 4,068.77 unidades.

La economía de Estados Unidos creció 4.1% en el tercer trimestre del año, su ritmo más veloz en casi dos años y medio, ante un mayor gasto de las empresas.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.66% tras la publicación del dato del PIB estadounidense, y después de que la agencia S&P elevó el jueves la nota de deuda soberana de México ante la aprobación de las reformas estructurales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.61%, a 42,457.57 unidades, a las (.45 hora local.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano recortaba pérdidas el viernes apoyado en una revisión positiva del crecimiento económico de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, y en un aumento de la calificación crediticia de México por parte de la agencia Standard & Poor's. La moneda cotizaba en 12.977 por dólar, con un descenso leve del 0.09% frente a los 12.9650 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. Previamente, la moneda llegó a caer 0.89%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad