El Gobierno relaja impuestos para 2014

La minería pierde brillo y adiós al inventor del AK-47, entre lo destacado de la semana.

Gobierno relajará carga fiscal

1
tax2  (Foto: Getty)

El Gobierno mexicano anunció esta semana diversos estímulos fiscales, simplificaciones administrativas y hasta excepciones tributarias a distintos contribuyentes para aminorar el efecto de la reforma fiscal. Entre las medidas se encuentran beneficios tributarios para los importadores de turbosina, chiles, así como jugos y néctares que tengan algún lácteo.

También otorgó facilidades administrativas para la minería y para los pequeños contribuyentes.

Entérate.

Sigue a CNNExpansión a través de Facebook, Twitter, Youtube y Google Plus.

Seis formas de combatir el estrés

2
masaj  La piel es uno de los órganos que más resiente el estrés. /  (Foto: Getty)

La presión de organizar y tener todo a tiempo para las fiestas decembrinas puede afectarte tanto física como emocionalmente, por lo que es mejor tomar un respiro. Para ello, CNNMéxico te recomienda varios consejos, entre ellos, relajar tu cutis, ya que la piel es uno de los órganos que más resienten el estrés y utilizar aplicaciones para buscar los teléfonos y la dirección de la gente que quieres felicitar.

No olvides también realizar una sola ronda de compras para evitar las aglomeraciones, o adquirir tus regalos en línea

Conoce más tips.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

¿Reforma golpea al sindicato de Pemex?

3
desch  Analistas afirman que se reducirá la influencia del sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps. /  (Foto: Getty)

La reforma energética acota el poder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), al sacarlo del Consejo de Administración de la empresa, al tiempo que pone en riesgo los derechos de los trabajadores del gremio, de acuerdo con analistas.

Expertos señalaron que con la modificación constitucional se reduce la influencia del sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps en las decisiones centrales como a quiénes asignar contratos, recomendar proveedores o ser intermediario para la prestación de servicios.

"Pero no perdamos de vista algo: que el sindicato salga de esa cúpula de Pemex no quiere decir que desaparecerá su influencia de la noche a la mañana. Pemex seguramente seguirá conservando algunos privilegios para que los petroleros continúen trabajando de forma pacífica y alienada con el Gobierno", dijo el investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  (ITESM) Ulises Corona.

Estos son los detalles.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.  

10 estadios que revolucionan el deporte

4
nou  La sede del club de futbol Barcelona están recibiendo mantenimiento. /  (Foto: Getty)

En la antesala del Mundial de Futbol de Brasil, dueños y empresarios de los equipos de México y el mundo decidieron renovar sus estadios de acuerdo con los nuevos estándares internacionales. En España Japón y Venezuela, así como en León, Monterrey y Acapulco, están en marcha trabajos de remodelación o construcción de nuevas instalaciones.

Entre los estadios que reciben una manita de gato están el Nou Camp del Barcelona  y el Santiago Bernabeú, donde juega el Real Madrid. 

Esta es la historia.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

La minería perdió brillo en 2013

5
manufa  Este año se caracterizó en el sector por la caída de los precios del oro. /  (Foto: Getty)

La industria de la minería no tendrá mucho que celebrar este fin de año, ya que 2013 estuvo marcado por la caída en los precios del oro y por la llegada de un impuesto de 7.5% sobre las utilidades de los consorcios. El año empezó con el desplome en los precios del oro, cuyo precio tocó fondo en abril, cuando llegó a 1,361.70 dólares la onza.

Por si esto fuera poco, en la reforma hacendaria se contempla un derecho especial y extraordinario de 7.5% sobre las utilidades de las mineras, aunque estas compañías tendrán una facilidad administrativa para hacer pagos provisionales trimestrales a cuenta de los derechos anuales.

Entérate.

Sigue a Manufactura en Twitter y Facebook

Cruz Azul, cliente de las multas

6
cruz  El equipo, con tres multas, tuvo que desembolsar 420,820 pesos. /  (Foto: Agencias)

De los más de 3.6 millones de pesos que recaudó la Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión Disciplinaria por concepto de sanciones administrativas en 2013, el equipo más castigado fue Cruz Azul, que con tres multas tuvo que desembolsar 420,820 pesos. Durante el último torneo, el órgano emitió 45 multas económicas a 14 equipos de la Liga MX, cinco del Ascenso MX, tres jugados, dos Presidentes y dos Directores Técnicos.

Tras la máquina, el equipo más castigado fue el Veracruz seguido de los Tigres.

Estos son los detalles.

Sigue a Mediotiempo.com en Twitter y en Facebook.

Los mejores videojuegos de 2013

7
grand  GTA V ha tenido buenas críticas para ambas consolas. /  (Foto: Getty)

El 2013 será recordado por muchas razones en la industria de los videojuegos, pero la más importante es que marca el fin y el inicio de una generación: nos despedimos del Wii, el Xbox 360 y el  PlayStation 3 para dar la bienvenida al Wii U (que salió hace un año), el Xbox One y el PlayStation 4. Todos los desarrolladores tuvieron varios meses para despedirse de la generación anterior. En este año hubo muchas sorpresas, los gráficos fueron impresionantes, pero algunos juegos simples no dejaron de brillar.

La revista Chilango preparó una lista de los 13 juegos memorables de 2013.

Entérate.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter.

Celebridades que se llevaron el 2013

8
cyrus  Miley Cyrus tuvo las más irreverentes actuaciones este año. /  (Foto: Getty)

Por una u otra razón no paramos de hablar de ellos. La revista Quién hizo un listado de los famosos que acapararon la atención este año.

Entre ellos está Miley Cyrus, quien con sus irreverentes actuaciones captó la atención de los medios de comunicación y las redes sociales.

También Kate Middleton inspiró a miles de mujeres en todo el mundo por su vestimenta logrando agotar en las tiendas las piezas que visten. Además, acaparó la atención por el nacimiento más esperado del año, el del Príncipe George.

Esta es la lista completa.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter

Adiós al inventor del AK-47

9
ak47  (Foto: Getty)

Mijail Kalashnikov, el creador del rifle de asalto que a matado a más personas que ninguna otra arma de fuego en el mundo, murió el lunes a los 94 años. Kalshnikov, quien diseñó con poco más de 20 años, el AK-47 justo después de la Segunda Guerra Mundial, murió en su ciudad natal cerca de los montes Urales, donde aún se fabrica el arma que se conoce por su apellido.

Las fuerzas armadas soviéticas comenzaron a usar el AK-47, que raramente se atasca, en 1949. Actualmente, esos rifles son un pilar de las fuerzas armadas ruas. Además de que es el arma preferida de las guerrillas.

Esta es la historia. 

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Cómo buscan casa los nuevos compradores

10
wom  El uso de Internet se ha extendido, y consigo la venta de inmuebles. /  (Foto: Getty)

Antes buscar casa implicaba dedicar mucho tiempo y esfuerzo. En la actualidad, el uso de Internet ha facilitado las cosas. El mercado de bienes raíces ha tenido un impacto positivo gracias a esta herramienta.

Metros Cúbicos realizó un listado de razones por las que el mercado inmobiliario se seguirá fortaleciendo gracias a Internet. Entre las razones está el aumento en el ritmo de visitas a los sitios web del ramo y las distintas plataformas online.

Estos son los detalles.

Sigue a Metroscúbicos en FacebookTwitter y Google+

Noah Gundersen: precocidad musical

11
noah3  Con recursos austeros, el músico compone desde los 13 años. ✓  (Foto: Tomado de facebook.com/noahgundersenmusic)

Las grandes discográficas y los medios masivos de información van perdiendo utilidades y volviéndose cada vez más obsoletos. Hoy varios artistas prefieren dar a conocer sus discos a través de las redes y de las plataformas digitales. Ejemplo de ello es Noah Gundersen, quien nació dos años antes de que saliera a la venta la primera versión de Pro Tools, el software de producción musical más popular del mundo y apenas con 13 años grabó sus primeras canciones.

Hoy tiene 24 años y ha editado de forma independiente cinco Ep's, 2 álbumes recopilatorios, un disco en vivo y un LP con sus canciones.

Conócelo.

Sigue a Life & Style en Facebook Twitter.