Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá nota “A” en 2016: Banorte

Las calificadoras podrían elevar la nota del país tras la aprobación de las reformas, dijo el banco; prevé que Moody's eleve próximamente la calificación luego del alza de S&P.
vie 27 diciembre 2013 04:04 PM
S&P elevó la nota del país a “BBB+” desde “BBB”. (Foto: Getty Images)
mexico economia

México se unirá al selecto grupo de países con calificación crediticia "A" en 2016 gracias las reformas estructurales que recientemente se aprobaron, señaló en un análisis Grupo Financiero Banorte.  "Nos mostramos optimistas sobre los impactos que tendrán las reformas estructurales recientemente aprobadas, sin embargo, creemos que tomará algo de tiempo observar un cambio significativo en la fortaleza de las finanzas públicas en México", dijo el banco en un análisis. 

Banorte dijo que el mercado ya había descontado un alza en la nota previo a que Standard & Poor's elevara la calificación del país a "BBB+" desde "BBB" ante la aprobación de las reformas fiscal y energética.

Estimó que Moody's eleve próximamente la calificación del país, al señalar que ha mostrado un adelanto de dos años respecto a Fitch y S&P. 

"No nos sorprendería que pudiéramos ver una mejora en la calificación pronto, siendo la primera en concedernos el grado de A".

Descartó que Fitch realice pronto otro aumento en la calificación de México, porque los analistas de la firma han expresado públicamente que mejoraron la calificación de la deuda soberana mexicana bajo el supuesto de que el gobierno aprobaría reformas estructurales que mejorarán las finanzas públicas.

La institucion financiera detalló que las reformas estructurales llevarán a un aumento en los impuestos no petroleros, los cuales se encuentran actualmente en 15%, además de que se reducirá la dependencia del Gobierno en los ingresos petroleros. 

Publicidad

Artículo relacionado: Enrique Peña Nieto promulga la reforma energética


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad