Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas buscan amortiguar el IVA

Algunas líneas de transporte foráneo mantendrán los mismos precios ante el gravamen; otras alertaron a sus usuarios y les pidieron anticipar la compra de sus pasajes.
sáb 28 diciembre 2013 02:28 PM
ADO cubre más de 1,500 destinos dentro de México. (Foto: Getty Images)
Reservamos, una opción para el transporte terrestre. La compañía ofrece además vuelos y viajes a través de coches propios. (Foto: Milos-Muller/Getty Images/iStockphoto)

Las empresas de transporte foráneo de pasajeros comenzaron a tomar medidas para disminuir el impacto en las tarifas por los impuestos que entrarán en vigor a partir de 2014. 

"Nuestra empresa continuará cobrando, mientras la situación económica lo permita aproximadamente los mismos importes vigentes al 31 de diciembre de 2013, procediendo a realizar una baja en nuestros precios", dijo Grupo IAMSA, que opera la línea ETN/Turistar Lujo.

Por su parte, Grupo Senda, que opera marcas como Transportes del Norte, recordó a sus usuarios realizar la compra de sus boletos antes del primero de enero, a fin de no tener que pagar el impuesto a su viaje.  

Grupo ADO desplegó pancartas informativas en varias terminales del país con el desglose de precios a partir del próximo año, a fin de informar a sus clientes del aumento.

Artículo relacionado: Gobierno relaja carga tributaria para 2014

A partir del primero de enero, el transporte foráneo incluirá el 16% de IVA al costo de los pasajes, a excepción de los trenes y transporte en zonas urbanas y suburbanas, de acuerdo con los cambios realizados en la reforma fiscal.

Publicidad

En esa misma fecha, habrá un gravamen de un peso por litro a las bebidas azucaradas, y otro a los alimentos con alta densidad calórica o "chatarra". 

Artículo relacionado: Hacienda oficializa nuevos impuestos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad