Publicidad
Publicidad

Pensionissste cobrará comisión de 0.99%

El cobro anual del fondo de pensiones de trabajadores del Estado estará vigente durante todo 2014; no se cobrará comisión por expedir estados de cuenta adicionales a los previstos por la ley.
El cobro se aplica en cuentas invertidas en SIEFORE. (Foto: Getty Images)
pension

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) cobrará una comisión de 0.99% anual sobre saldo por administrar las cuentas de ahorro para el retiro. La comisión entrará en vigor a partir del 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

Artículo relacionado: Afores bajarán sus comisiones en 2014

El cobro se aplica en cuentas invertidas en Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (SIEFORE) básicas, de acuerdo con información publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

Por el contrario, no se cobrará comisión por expedir estados de cuenta adicionales a los previstos en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Tampoco por la reposición de documentos de la cuenta individual de los trabajadores, consultas adicionales a las previstas en la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, pago de retiros programados y por depósitos o retiros de la subcuenta de aportaciones voluntarias de los trabajadores afiliados.

La comisión será aplicable a todos los trabajadores registrados o asignados a los que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado administre los fondos de su cuenta individual a partir del 1o. de enero de 2014, independientemente de la fecha en que se registre el trabajador.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad