Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito al consumidor se enfría en EU

El indicador subió a 4.81 bdd pero registró su menor aumento en siete meses; la cifra indica que los hogares seguían pagando su carga de deuda.
mié 08 enero 2014 05:03 PM
El crédito renovable, que mide principalmente el uso de tarjetas de crédito, subió en 457.80 mdd. (Foto: Getty Images)
credito consumidor

El crédito al consumidor en Estados Unidos registró su menor aumento en siete meses durante noviembre pasado debido a un fuerte descenso del uso de tarjetas de crédito, señal de que los hogares seguían pagando su carga de deuda.

El crédito total a consumidores subió en 12,320 millones de dólares (mdd), a 4.81 billones de dólares, dijo este miércoles la Reserva Federal , en lo que representó el menor incremento desde abril.

El crédito a consumidores de octubre fue revisado a un aumento de 17,900 mdd en vez de los 18,190 mdd reportados anteriormente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el crédito a consumidores subiera en 15.000 mdd en noviembre.

El crédito renovable, que mide principalmente el uso de tarjetas de crédito , subió en 457.80 mdd en noviembre tras aumentar 3,980 mdd en octubre.

El crédito no renovable, que incluye préstamos para la compra de autos y para estudiantes que otorga el Gobierno, aumentó en 11,860 mdd durante noviembre. También se trató del menor aumento desde abril y seguía a un aumento de 13.910 mdd en septiembre.

Publicidad

Artículo relacionado: Venta de autos en EU supera la crisis  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad