Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ignora minutas de la Fed

Las acciones cerraron con pocos cambios a la espera de la cifra de empleo de diciembre en EU; la Bolsa mexicana culminó a la baja y el peso se debilitó frente al dólar.
mié 08 enero 2014 03:41 PM
El viernes se dará a conocer la cifra de creación de empleo de diciembre en Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)
wall street

El S&P 500 cerró casi plano este miércoles en la Bolsa de Nueva York, donde los principales índices accionarios tuvieron una nula reacción a las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, mientras que los resultados de Micron dieron impulso al Nasdaq.

El índice bajó 0.02% a 1,837.49 puntos, mientras que el Dow Jones descendió 0.41% a 16,462.74 unidades y el Nasdaq subió 0.30% a 4,165.61 puntos. 

Los inversores mostraron poco interés en las últimas minutas de la Fed sobre la reunión en la que se decidió recortar el estímulo monetario en 10,000 millones de dólares. Prefirieron esperar al reporte de creación de empleos de diciembre que será divulgado el viernes.  Las políticas expansivas de la Fed fueron el principal motor de la escalada del S&P 500 de casi 30% durante el 2013. El programa ayudaría a mantener un piso para los precios de las acciones mientras exista.

"Los mercados financieros no cambiaron en absoluto, pero la historia sugeriría que necesitan un poco de tiempo para digerir esto", dijo Darrell Cronk, jefe de inversión regional de Wells Fargo Private Bank en Nueva York.

Pero el S&P 500 ha retrocedido 0.6% en las primeras cinco sesiones del año. Según el efecto enero que mencionan algunos participantes del mercado, el primer mes marca la fortuna del mercado para el resto del año y los cinco primeros días de operaciones son importantes para determinar el resultado. Uno de los valores destacados fue Micron Technology, que con una alza de 9.9%, a 23,87 dólares, dio impulso al Nasdaq un día después de que el fabricante de chips reportó utilidades trimestrales mayores a las esperadas.

Un reporte del procesador de pagos ADP mostró que los empleadores del sector privado sumaron 238,000 puestos de trabajo durante diciembre, más que lo esperado y la mejor lectura desde noviembre del 2012, mientras que las cifras de noviembre del 2013 fueron revisadas al alza.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con pérdidas tras la divulgación de un positivo reporte del empleo privado estadounidense y las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, que respaldaron la perspectiva de que la entidad continuaría reduciendo su programa de estímulo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.63%, a 41,515.49 unidades.

Analistas ubicaron los siguientes niveles de soporte del referencial índice accionario en 41,400 y 40,800 unidades, mientras que las principales resistencias estarían en 42,100 y 42,500 puntos.

Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil cayeron 1.57%, a 14.45 pesos, seguidos por las de la embotelladora y minorista FEMSA, que cayeron 1.15%, a 121.8 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se debilitó este miércoles luego de la publicación de las minutas de la Reserva  Federal de Estados Unidos. E

l deterioro de la moneda respondió a la expectativa de un dólar cada vez más fuerte ante la evidencia de progreso en la economía de Estados Unidos.

La moneda local cerró en 13.1045 por dólar, con un descenso de 0.62%, frente a los 13.0230 pesos del cierre del martes

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.40 pesos a la compra y 12.80 a la venta.

La mirada de los inversores está puesta ahora en la divulgación este viernes de cifras oficiales del mercado laboral estadounidense, un importante termómetro sobre la salud del principal socio de negocios de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se tomaron una pausa este miércoles cerca de sus niveles máximos en cinco años y medio, pero la creciente confianza en que la periferia de la zona euro está comenzando a recuperarse de una crisis de deuda ayudó a los mercados de la región a extender su repunte.

Las Bolsas de la periferia de la zona euro han tenido en los últimos tiempos flujos de ingreso de dinero cuantiosos, en simultáneo con las señales de mejoría que las economías más castigadas por la prolongada crisis del bloque empiezan a mostrar.

El índice FTSEurofirst 300 que integran las principales acciones europeas cerró con un alza de  0.11%, a 1,321.19 puntos, apenas por debajo de su nivel más alto en cinco años y medio tocado durante la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad