Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Fed descarta más beneficios del estímulo

El Banco Central determinó reducir su compra de activos ante una menor eficacia en la economía; alertó también que el sector financiero podría tomar riesgos excesivos ante el estímulo.
James Bullard, de la Fed de St Louis, espera que la economía de EU crezca de manera moderada en 2012. (Foto: Thinkstock)
federal reserve reserva federal crisis (Foto: Thinkstock)

La mayoría de los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vieron menores beneficios del programa de estímulo monetario del Banco Central para impulsar la economía. 

"La mayoría de los participantes dijo que la eficacia marginal de las compras iba declinando a medida que éstas continuaran", señalaron las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed efectuada el 17 y 18 de diciembre pasado. 

Los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto decidieron el mes pasado reducir en 10,000 mdd sus compras de activos a 75,000 mdd , al reconocer que su programa de estímulo estaba cerca de completar el objetivo de consolidar la recuperación de la economía estadounidense.

Los miembros del Banco Central expresaron también preocupaciones por la estabilidad financiera ante el paquete de estímulo monetario. 

"Los participantes se mostraron preocupados por el costo adicional de las compras de activos proveniente de los riesgos para la estabilidad financiera, al apuntar que una postura de política monetaria acomodaticia puede proveer un incentivo para que el sector financiero tome riesgos excesivos", se lee en el documento.

También, las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron más proclives de seguir un camino cuidadoso sobre el futuro del estímulo monetario.
"Como consecuencia, muchos miembros consideraron que el Comité debería proceder con cautela al adoptar la primera medida para reducir el ritmo de compra de activos y debería indicar que nuevos recortes serían tomados en pasos moderados", agregaron.

Publicidad

Artículo relacionado: 2014: adiós a los estímulos de la Fed

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad