La economía mejorará en 2014: Peña Nieto

El presidente afirmó que “existen condiciones” reales para que la economía mexicana se fortalezca; añadió que las reformas aprobadas en 2013 se traducirán en beneficios para los mexicanos.
penia  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está en un rumbo claro y que existen "condiciones reales para que a la economía le vaya mejor" en 2014.

Nota relacionada: México crecerá 3.8% en 2014: OCDE 

En un breve mensaje en cadena nacional, el mandatario afirmó que las reformas aprobadas en 2013 son sólo el punto de partida, pero apuntó que se espera la discusión y aprobación de las leyes secundarias, que se traducirán en cambios y beneficios para los ciudadanos.

El año que concluyó, se aprobaron las reformas al sector de telecomunicaciones y de energía, de las cuales se espera la ratificación de las leyes secundarias este año.

En su mensaje, Peña Nieto reiteró que "el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos" y apuntó que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "podrán contribuir con más fuerza y modernidad al desarrollo del país".

En 2013, también fueron aprobadas la reforma hacendaria y la financiera, ésta última fue promulgada el jueves por el presidente.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Hallazgos en fosas clandestinas evidencian la violencia criminal en Jalisco
Te Recomendamos
×