Publicidad
Publicidad

El BCE mantiene su tasa de interés

El Banco Central Europeo dejó su tasa sin cambios en el mínimo histórico de 0.25%; alertó que la eurozona podría atravesar por un lapso prolongado de baja inflación.
El programa aplica para los bonos de entre uno y tres años sin un límite para los rendimientos, de acuerdo con el presidente del BCE, Mario Draghi. (Foto: AP)
mario_draghi (Foto: AP)

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en el mínimo de 0.25% en momentos en que una inflación muy baja ha elevado los riesgos de deflación en la eurozona.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la zona euro podría atravesar por un período prolongado de baja inflación que, sin embargo, se movería luego hacia el objetivo de la entidad.

"Podríamos experimentar un largo período de baja inflación seguido de movimientos gradualmente alcistas a tasas de inflación por debajo pero cerca del 2% más adelante", señaló en una conferencia de prensa.

"Firmemente reiteramos nuestras estimaciones a futuro y continuamos esperando que los principales tipos de interés sigan en los bajos niveles actuales por un período largo", añadió.

Publicidad

Los precios al consumidor en la eurozona se desaceleraron a 0.8% anual en diciembre desde el 0.9% de noviembre, muy por debajo del objetivo del BCE de 2%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad