Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, competitivo con reformas: OCDE

José Ángel Gurría dijo que el país tenía un déficit de ajustes estructurales de al menos 17 años; agregó que las reformas llegaron en un momento de bajo crecimiento a nivel internacional.
vie 10 enero 2014 11:27 AM
La OCDE espera que la economía mexicana crezca 3.8% en 2014. (Foto: Reuters)
gurria

Las reformas estructurales aprobadas el año pasado permitirán a México emparejarse en la competitividad mundial, dijo este viernes el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría. 

"Teníamos un déficit de reformas de al menos 17 años, el (actual) paquete de reformas es admirable y de nivel mundial , pero no son para liderar el mundo si no para poder competir a nivel global, mejorar la productividad y se requiere la ejecución e implementación temprana de estos cambios para cumplir con la visión que se tiene del país", dijo Gurría en el marco del seminario de Perspectivas Económicas 2014 organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

Señaló que las reformas llegan en un momento oportuno por el ambiente de bajo crecimiento que persiste a nivel internacional. 

"No hemos salido de la crisis, el panorama va mejorando pero hay seis años de crisis, la desigualdad en el mundo aumentó, la región de América Latina es de las de mayor desigualdad y México no se encuentra execento ante la falta de crecimiento económico, de la debilidad el comercio, del nulo crédito y de la falta de empleos".

Artículo relacionado: La economía mexicana crece 0.84%

Gurría señaló también que la economía mexicana podrá crecer en un nivel cercano al 4% en este 2014

Publicidad

"México tuvo un año muy malo en materia de crecimiento en 2013, un avance similar al promedio de los países miembros de la OCDE que fue de 1.3%, en donde tuvimos que enfrentar no sólo la debilidad de las economías desarrolladas, la incertidumbre en Europa, también un menor dinamismo de las economías emergentes como China, India y la fragilidad en Brasil y México", indicó.

El secretario general de la OCDE agregó que al paquete de cambios estructurales será complementado con la reforma del campo y señaló que le gustaría una reforma jurídica en la que se brinde mayor certidumbre a la propiedad privada e intelectual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad