Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo EU para reportes empresariales

Los resultados de 2013 mostrarán si las previsiones de ganancias para 2014 necesitan ajustes; grandes bancos del país darán sus resultados trimestrales y anuales la próxima semana.
sáb 11 enero 2014 01:47 PM
En la primera semana completa de operaciones en enero, el S&P 500 subió 0.6%. (Foto: Getty Images)
dolores

Tras la subida del 30% que el índice S&P 500 registró en 2013, Wall Street tendrá una mejor pintura de la realidad la semana próxima, cuando el ritmo de los reportes de utilidades trimestrales tome velocidad. Varios de los principales bancos reportarán sus resultados trimestrales y anuales. La lista incluye a JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co el martes, Bank of America Corp el miércoles, Goldman Sachs Group Inc y Citigroup Inc el jueves, y Morgan Stanley el viernes.

Los resultados ayudarán a determinar si los pronósticos de ganancias para 2014 necesitan algún recorte y si los valores de las acciones se han sobredimensionado.

"Es algo generalmente aceptado por todos que la economía está mejorando. Lo que no está claro es si las ganancias corporativas están mejorando al mismo paso que el mercado. Esa es la próxima gran prueba para las acciones", dice el presidente de LibertyView Capital Management en Jersey City, Rick Meckler.

Los pronósticos indican que el crecimiento de las utilidades en el cuarto trimestre de las compañías que integran el S&P 500 habría sido del 7.7% con respecto a 2012, mientras que los ingresos apenas se habrían incrementado 0.4%, según datos de Thomson Reuters.

Otro peso pesado que reportará es General Electric Co, que de la mano de pedidos pendientes de motores para aviones y equipamiento para explotación petrolera y para medicina por 229,000 millones de dólares habría tenido un salto en sus ganancias en el cuarto trimestre.

En la primera semana completa de operaciones en enero, el índice Standard & Poor's 500 subió 0.6% y el Nasdaq Composite ganó 1%, mientras que el promedio Dow Jones industrial retrocedió 0.2%.

Publicidad

Atención para la Fed

Los inversores podrían tener un mejor panorama de cuán rápido la Reserva Federal (Fed) recortará su programa de compra de bonos (uno de los principales factores detrás de las subidas de 2013 en Wall Street) en los comentarios de funcionarios del banco central estadounidense que hablarán durante la semana.

Un reporte de empleo correspondiente a diciembre que se conoció el viernes,  y que estuvo muy por debajo de las expectativas, hizo surgir nuevas interrogantes tanto sobre la fortaleza de la economía como sobre el ritmo con que avanzará la entidad en el recorte de sus estímulos.

Artículo relacionado: La creación de empleo se debilita en EU

El presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, hablará en sendos eventos el lunes y el miércoles, mientras que el presidente de la Fed, Ben Bernanke (quien está en sus últimos días en el cargo), se le escuchará el jueves.

Además, el miércoles se conocerá el reporte del Libro Beige de la Fed.

Una serie de datos económicos de diciembre se difundirán la semana entrante. El martes será el turno de las ventas minoristas, el miércoles del índice de precios al productor, un día después de los precios al consumidor, y el viernes se conocerá el reporte de inicio de construcción de viviendas.

Otro reporte que se conocerá el viernes será la lectura preliminar de la confianza del consumidor estadounidense, un informe elaborado por Thomson Reuters y la University of Michigan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad