Publicidad
Publicidad

EU registra superávit fiscal récord

En diciembre, el Gobierno estadounidense alcanzó un saldo positivo de poco más de 53,000 mdd; el alza se derivó de los pagos de los gigantes inmobiliarios Fannie Mae y Freddie Mac.
Analistas esperaban un superávit de 44,000 mdd. (Foto: Getty Images)
dolares

El Gobierno de Estados Unidos registró en diciembre su mayor superávit presupuestario para dicho mes en los registros, impulsado por pagos de los gigantes financieros inmobiliarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Las compañías de financiamiento hipotecarias que pasaron a ser controladas por el Gobierno estadounidense en el 2008 tras un rescate con dinero público por 187,500 millones de dólares (mdd), realizaron fuertes pagos de dividendos el mes pasado a cambio de la ayuda que recibieron.

Fannie Mae recibió un total de 116,000 mdd en fondos de rescate. Mientras que Freddie Mac recibió poco más de 71,000 mdd.

Los pagos derivados de estos préstamos contribuyeron para que el Gobierno ingresara poco más de 53,000 mdd más de lo que gastó, aseguró este lunes el Departamento del Tesoro estadounidense.

Publicidad

Analistas consultados por Reuters esperaban un superávit de 44,000 mdd.

Bajo los términos del rescate a Fannie Mae y Freddie Mac, el Gobierno obtiene la mayor parte de las ganancias trimestrales de las compañías.

Artículo relacionado: ¿Quiénes son Fannie Mae y Freddie Mac?

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad