IFT quiere acelerar atención a usuarios

El regulador prepara una herramienta para que las empresas conozcan las quejas de forma inmediata; sin embargo, aún debe esperar la aprobación de las leyes secundarias para darle la forma final.
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El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prepara las nuevas herramientas que tendrá su portal "IFT por mí" tras los cambios generados por las reformas en el sector.

El director de Vinculación Institucional del regulador, Félix Martínez, afirmó que el IFT trabaja un piloto donde las firmas de telecomunicaciones pueden conocer de forma inmediata las quejas de los usuarios. 

Sin embargo, precisó, que se debe esperar a que se aprueben las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones para completar aspectos de la herramienta. "En las leyes secundarias se deben definir muchos aspectos, como el de las sanciones, cómo deben hacerse y el monto; lo importante es que ya forma parte de la facultad del IFT y ese es un cambio radical", afirmó.

Agregó que si bien uno de los objetivos de "IFT por mí" es llegar a una conciliación entre el operador y el usuario de forma rápida, en caso de que la empresa incumpla con su compromiso en el tiempo debido u otras faltas, el organismo tiene la facultad de emitir una multa de forma directa.

Apuntó que si bien seguirán dando a conocer el número de fallas de las compañías, también se harán públicas las estadísticas sobre qué operador atiende más rápido en la materia.

"Queremos decir quién tiene quejas, pero también quién atiende más rápido. Ellos se pondrán a competir en su servicio de clientes, lo que beneficiará al usuario", señaló.

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