Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU elude cierre gubernamental

La Cámara alta aprobó una extensión de tres días al financiamiento del Gobierno; el Congreso tiene hasta la medianoche del sábado para aprobar el presupuesto para el año fiscal.
mié 15 enero 2014 03:30 PM

El Senado estadounidense aprobó este miércoles con una mayoría abrumadora una extensión de tres días al financiamiento para aprobar una legislación de gastos por 1.1 billones de dólares para el año fiscal 2014, evitando un cierre gubernamental a partir de la medianoche de este miércoles. Tras una votación de 86-14 en el Senado, controlado por los demócratas, la medida llegará a manos del presidente Barack Obama para su promulgación.

Bajo la extensión, el Congreso tendrá hasta la medianoche del sábado para aprobar el presupuesto, que busca aliviar algunos de los recortes automáticos y proveer 45,000 millones de dólares adicionales en fondos para programas nacionales y militares.

La extensión sigue a un acuerdo presupuestario aprobado en diciembre tras un cierre del Gobierno por 16 días en octubre sobre disputas en el Congreso respecto al financiamiento gubernamental.

Artículo relacionado: Legisladores de EU pactan plan de gasto

Publicidad

En tanto, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto que autoriza un gasto gubernamental de 1.1 billones de dólares que elimina la amenaza de una paralización de los servicios federales hasta el 30 de septiembre, y da a los legisladores la oportunidad de acabar con cuatro años de disputas presupuestarias.

La aprobación, que reflejó un fuerte apoyo de los dos partidos en una asamblea controlada por los republicanos, envió el proyecto al Senado que debe votarlo antes de la medianoche del sábado.

La ley de gastos financia desde sistemas de defensa hasta servicios ferroviarios Amtrak. También eleva el gasto fiscal del 2014 en programas militares y nacionales en 45,000 millones de dólares por sobre los niveles previstos en recortes automáticos al gasto.

La medida concretó el pacto presupuestario aprobado en diciembre que también fija niveles de gasto para el año fiscal 2015, eliminando una fuente clave de disputas en el Congreso durante el año. Varios legisladores dicen que esto les permitirá aprobar leyes de gasto normales por primera vez desde el 2009, el primer año del presidente Barack Obama en el cargo.

"Es un paso crucial en dirección hacia un orden normal", dijo la representante demócrata Marcy Kaptur de Ohio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad