Citi y Goldman pegan a Wall Street

Las acciones retroceden ante la divulgación de los reportes de ambas firmas; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso alcanza su peor nivel desde el 8 de noviembre.
wall street  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan este jueves a la baja debido a que los inversores digerían los últimos reportes de resultados corporativos de los bancos Goldman Sachs y Citigroup..

El Dow Jones pierde 0.38%, a 16,419.29 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.28%, a 1,843.27 unidades. El Nasdaq reporta un descenso de 0.20%, a 4,206.34 unidades.

El banco estadounidense Goldman Sachs informó este jueves una caída de 21% en sus ganancias trimestrales debido a un descenso en sus ingresos por intermediación de instrumentos de renta fija.

Citigroup reportó  una ganancia trimestral menor a la esperada debido a que los ingresos provenientes de operaciones con instrumentos de renta fija declinaron.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.06%, a 42,478.52 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano cae este jueves a su peor nivel desde el 8 de noviembre en medio de apuestas de inversionistas por la moneda de Estados Unidos, ante evidencias de recuperación de su economía y un buen desempeño de sus empresas.

La moneda cotizaba en 13.2575 por dólar, con una baja de 0.41% o 5.40 centavos, frente a los 13.2035 pesos del precio referencial del miércoles. El peso había tocado un mínimo de sesión de 13.30 por dólar.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Ancianos jubilados en Venezuela exigen el pago de su pensión en efectivo
Te Recomendamos
×