Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Benítez se encarga de la Profeco

Como delegado de la PGR, fue responsable de la investigación por la explosión en la Torre de Pemex; en la Profeco el funcionario se desempeñaba como subprocurador de Servicios.
sáb 18 enero 2014 01:58 PM
Pedro Luis Benítez Vélez fue Fiscal Especial de Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia del Estado de México. (Foto: Cuartoscuro)
benitez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este sábado que Pedro Luis Benítez Vélez asumió como Encargado de Despacho del organismo. El funcionario toma la conducción luego de que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto designara a Alfredo Castillo Cervantes como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Benítez Vélez se desempeñaba como Subprocurador de Servicios de la Profeco, de acuerdo a un comunicado.

Fue delegado federal de la Procuraduría General de la República en el DF y responsable de la investigación por la explosión en la Torre de Pemex en enero de 2013.

Es licenciado por la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Maestro por examen de oposición de amparo.

Entre los cargos que ha desempeñado destaca el de Fiscal Especial de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Procurador General de Justicia de Morelos y Magistrado Presidente y Titular de la Segunda Ponencia del Tribunal Electoral de esta última entidad.

La Profeco agregó que  Rafael Ochoa Morales es el Encargado de Despacho en la Sub Procuraduría Jurídica; Xavier Lazcano Díaz, Encargado de Despacho en la Sub Procuraduría de Servicios, y Tomás Manuel Sánchez Robles, Encargado de Despacho en la Sub Procuraduría de Verificación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad