Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra al alza

La BMV culminó con ganancias tras haber registrado dos sesiones consecutivas de pérdidas; tuvo una jornada con pocas operaciones por un feriado en los Estados Unidos.
lun 20 enero 2014 03:40 PM
La semana pasada, las acciones cayeron por la cautela en torno a la economía y los enfrentamientos en Michoacán.   (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este lunes tras haber registrado dos sesiones consecutivas de pérdidas la semana pasada, en una sesión con pocas negociaciones debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por un feriado, lo que mantuvo a los grandes inversores extranjeros fuera de la negociación.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.16%, a 41,976.37 puntos en una sesión reducida por un feriado en los Estados Unidos. 

La tranquilidad de la jornada contrastaba con la caída que las acciones mostraron la semana pasada, golpeadas por cautela frente el desempeño de la economía local y los enfrentamientos entre narcotraficantes y grupos civiles en el estado de Michoacán, en el occidente de México, donde el Gobierno trata de restablecer el orden.

Destacaron las acciones del grupo financiero Banorte, que subieron 0.92%, a 91.03 pesos, y las del conglomerado industrial Alfa, que reportaron un avance de 0.9%, a 37.20 pesos. 

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció ligeramente este lunes, pese a que mostró escasos movimientos en el día.

Publicidad

La moneda local cerró en 13.2480 unidades por dólar, con una leve ganancia de 0.08% frente a los 13.23.73 pesos del cierre del viernes.

La divisa se recuperó tras registrar la semana pasada su peor desempeño semanal desde finales de septiembre, con un retroceso de 2.2%, ante la violencia en el estado de Michoacán, y otros factores, según algunos operadores y bancos como Citigroup.

Pero es probable que tanto el peso como el resto de las divisas muestren pocas fluctuaciones en los próximos dos días por la ausencia de indicadores económicos importantes de Estados Unidos.

En ventanilla, el dólar terminó en 13.55 a la venta y 12.55 a la compra.

Bolsas europeas  

Las acciones europeas cerraron en baja este lunes en una sesión con pocos negocios, retrocediendo desde máximos de cinco años y medio tras una sorpresiva pérdida trimestral de Deutsche Bank que llevó a los inversores a recoger beneficios en el sector bancario.

Las acciones de Deutsche Bank se hundieron 5.4%, borrando 2,200 millones de euros (3,000 millones de dólares) de su valor de mercado, luego de que el mayor banco alemán reportó una sorpresiva pérdida en el cuarto trimestre.

Artículo relacionado: Deutsche suspende operadores cambiarios  

El banco anunció una caída en sus ingresos por transacciones en renta fija y fuertes costos por asuntos legales y reestructuración, lo que lo llevó a alertar sobre un difícil 2014.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso de 0.06%, a 1,344.17 puntos.

Con información de Reuters.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad