Publicidad
Publicidad

Calderón da espaldarazo a Peña Nieto

El expresidente de México califica de positivas las reformas impulsadas por el actual Gobierno; en el marco del WEF, Felipe Calderón destaca que es necesario fortalecer las instituciones.
Calderón destacó que en el tema de seguridad es necesaria la cooperación de los gobiernos locales. (Foto: Cuartoscuro)
felipe calderon

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó este jueves de positivas las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto, ya que atraerán al país inversiones de todo el mundo. El ex mandatario destacó que será necesaria una implementación integral de los cambios legales, y apuntó que también se requieren avances en el fortalecimiento de las instituciones.

Artículo relacionado: Alianza del Pacífico limita su apertura

Publicidad

"México, en la medida en que avance en sus reformas y en su fortalecimiento institucional, podrá superar muchos de los retos que tiene ahora y que son los que llaman la atención en muchos sentidos por parte de inversionistas del mundo", aseguró en entrevista  en Davos, Suiza, durante Foro Económico Mundial (WEF) 2014.

El año pasado el Gobierno logró que se aprobaran las reformas educativa, financiera, hacendaria, telecomunicaciones y energética, aunque aún faltan legislaciones secundarias para su implementación, principalmente en las últimas dos.

Publicidad

En el marco de la participación del presidente Peña Nieto, Calderón advirtió que México tiene un futuro muy importante, "definido en buena parte por las reformas que se han hecho gracias a la labor constructiva de los partidos políticos y el Gobierno".

"Existe una percepción positiva sobre México a partir de cómo enfrentamos la crisis, cómo se impulsó la competitividad, cómo ha procesado sus reformas y cómo puede ser una economía importante", añadió.

Felipe Calderón también se refirió a la estrategia federal contra la inseguridad en Michoacán.

 "El éxito de lo que haga el gobierno federal en materia de seguridad depende mucho de la voluntad política de los gobiernos locales", pues sin la voluntad de las autoridades locales sería "imposible".

Publicidad

Conoce los detalles del WEF detrás de cámaras en el blog Montaña Mágica

Con información de Notimex

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad