Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas usadas sube en EU

Los contratos para comprar viviendas crecieron 1.0% en diciembre, su primer alza en tres meses; la cifra apunta a una demanda sostenida en el mercado inmobiliario.
jue 23 enero 2014 02:06 PM
Las ventas de casas han sido afectadas por un agudo incremento en las tasas de interés hipotecarias. (Foto: Getty Images)
casa EU

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron levemente en diciembre luego de tres meses consecutivos de caída, en momentos en que los mínimos récord alcanzados por las tasas de interés y el incremento en la demanda siguen sosteniendo una recuperación del mercado inmobiliario.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés) dijo este jueves que las ventas de viviendas usadas crecieron 1.0% el mes pasado, a una tasa anual de 4.87 millones de unidades.

El total de ventas en 2013 fue el más alto en siete años.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas de casas usadas aumentaran a un ritmo de 4.94 millones de unidades en diciembre pasado.

" Para todo el año, es una buena recuperación ", dijo el economista de NAR, Lawrence Yun a periodistas.

"Perdimos impulso hacia fines de 2013", añadió.

Publicidad

Las ventas de casas han sido afectadas por un agudo incremento en las tasas de interés hipotecarias desde la primavera boreal y los recientes aumentos de precios.

Sin embargo, otros indicadores muestran que el sector está saludable ya que un firme repunte en la formación de hogares ha alentado la demanda y el interés de los constructores para llevar a cabo nuevos proyectos.

Yun dijo que dos fuerzas opuestas están impactando en el mercado: una discordancia entre un alza de precios junto a un débil crecimiento en los ingresos, lo que ha hecho que la compra de viviendas sea menos asequible para muchos estadounidenses.

La mediana de precios de las casas ya existentes subió 9.9% en diciembre, a 198,000, desde el mismo mes de 2012.

Los precios han subido con fuerza principalmente debido a una escasez de viviendas en el mercado. El número de casas en venta es relativamente ajustado, y el inventario de propiedades sin vender cayó 9.3% desde el mes previo a 1.86 millones.

Artículo relacionado: Fed, ante inmensos desafíos: Plosser  

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad