Fluctuación cambiaria pega a Procter

Las ganancias trimestrales de la compañía bajaron a 3,430 mdd en el último trimestre; el fabricante de Pampers y Tide no modificó su pronóstico de ventas para este año.
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Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó este viernes una ganancia trimestral más baja, ya que fue afectado por fluctuaciones cambiarias desfavorables y por un margen menor en su ganancia neta. El fabricante de los pañales Pampers y del detergente para la ropa Tide no modificó su pronóstico de crecimiento de ventas de 2014.

Procter & Gamble mantiene su expectativa de que las ventas orgánicas -que excluyen los efectos de fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones- tengan un incremento de 3 a 4%, y que su ganancia estructural aumente 5 a 7%.

La empresa ganó 3,430 millones de dólares o 1.18 dólares por acción, en su segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre. El resultado se compara con los 4,060 millones, o 1,39 dólares por papel, del mismo período del año previo.

La ganancia estructural por acción, sin contar cargos por reestructuración, se redujo 1% a 1.21 dólares, contra los 1.20 dólares que anticipaban los analistas.

Las ventas crecieron 0.5% a 22,280 millones de dólares, en línea con la estimación promedio de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas orgánicas aumentaron 3%.

La división de productos de belleza de la empresa continuó mostrando problemas, sin variación en sus ventas orgánicas, mientras que el segmento de cuidado de la salud reportó un crecimiento de 5%, el más acelerado.

El margen de ganancias brutas de P&G se redujo 0.9 puntos porcentuales, pese a costos manufactureros más bajos.

En comparación, su rival Kimberly Clark Corp informó un crecimiento de 5% en sus ventas orgánicas, y pronosticó un alza de 3 a 5% en 2014.