Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.60 pesos en bancos

El billete verde pierde siete centavos respecto al cierre del lunes en bancos del DF; el euro se ofrece en 18.45 pesos y el yen se vende en 0.132 pesos por unidad.
mar 28 enero 2014 10:40 AM
Banco Base estima que el dólar se aprecie frente a otras divisas si la Fed decide recortar su estímulo monetario. (Foto: Getty Images)
dolares bancos

El dólar libre cede siete centavos frente al peso respecto al cierre del lunes, al alcanzar un precio máximo a la venta de 13.60 pesos, en tanto que su menor a la compra es de 12.79 pesos en bancos del Distrito Federal.

El euro gana nueve centavos al peso respecto al cierre del lunes y se ofrece hasta en un precio máximo de 18.45 pesos, mientras que el yen se vende en 0.132 pesos por unidad.

El mercado parece estar dividido en cuanto a si la Reserva Federal recortará o no sus compras mensuales de bono s, indicó Banco Base.

Si la Fed decidiera recortar su estímulo se esperaría una apreciación generalizada del dólar frente al resto de las divisas, además estimó que el tipo de cambio podría fluctuar entre 13.24 y 13.37 pesos por dólar.

El tipo de cambio (Fix) es de 13.4408 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de Federación (DOF).

El Banco Central fijó en 3.7650 y 3.7805% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días. La primera no registró variación respecto al lunes, pero la segunda cedió 0.0050 puntos porcentuales.

Publicidad

Artículo relacionado: Emergentes, a la defensa de sus monedas

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad