Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La confianza del consumidor sube en EU

En enero aumentó el optimismo por las condiciones de negocios y el mercado laboral; el índice medido por The Conference Board aumentó a 80.7 puntos en el periodo.
El consumo privado supone casi el 70% de la actividad económica en los Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
comprasny

El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal volvió a subir en enero, informó este martes The Conference Board.
La organización de investigación de negocios dijo que su índice de actitudes del consumidor, basado en encuestas, aumentó a 80.7 puntos desde una medición revisada a la baja de 77.5 en diciembre.

La confianza de los consumidores sigue aumentando ante una mejora de los negocios y las condiciones laborales, dijo en un comunicado la directora de indicadores económicos, Lynn Franco.

"La confianza aumenta, pese a todo, y las crecientes expectativas sugieren que la economía podría impulsarse en los próximos meses", subrayó.

Noticia relacionada: EU pondera valor económico de migrantes  

Los consumidores esperan que la economía y los ingresos mejoren en los meses que vienen, aunque son más prudentes respecto a las perspectivas de empleo, añadió la directora.

El consumo privado supone casi el 70 % de la actividad económica en Estados Unidos , por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.

Publicidad

Con información de EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad