La confianza del consumidor sube en EU

En enero aumentó el optimismo por las condiciones de negocios y el mercado laboral; el índice medido por The Conference Board aumentó a 80.7 puntos en el periodo.
comprasny  (Foto: Getty)

El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal volvió a subir en enero, informó este martes The Conference Board.
La organización de investigación de negocios dijo que su índice de actitudes del consumidor, basado en encuestas, aumentó a 80.7 puntos desde una medición revisada a la baja de 77.5 en diciembre.

La confianza de los consumidores sigue aumentando ante una mejora de los negocios y las condiciones laborales, dijo en un comunicado la directora de indicadores económicos, Lynn Franco.

"La confianza aumenta, pese a todo, y las crecientes expectativas sugieren que la economía podría impulsarse en los próximos meses", subrayó.

Noticia relacionada: EU pondera valor económico de migrantes 

Los consumidores esperan que la economía y los ingresos mejoren en los meses que vienen, aunque son más prudentes respecto a las perspectivas de empleo, añadió la directora.

El consumo privado supone casi el 70 % de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.

Con información de EFE

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Donald Trump y Kim Jong Un juntos frente al mar, en una escultura de arena
Te Recomendamos
×