Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expectativa por la Fed pega al peso

La divisa pierde terreno frente al dólar a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed; la Bolsa mexicana opera a la baja e hila su quinta jornada consecutiva de pérdidas.
mié 29 enero 2014 09:22 AM
El peso se ha visto afectado ante la aversión global al riesgo por el futuro de los estímulos de la Fed. (Foto: Getty Images)
pesos mexico dolares

El peso mexicano retrocede este miércoles ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará otros 10,000 millones de dólares de su masivo plan de estímulo, al cierre de su reunión de política monetaria más tarde en la jornada.

La divisa, en su valor interbancario, pierde 0.93% a 13.3695 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"El tipo de cambio sigue mostrando una elevada volatilidad afectado por el tema de aversión al riesgo hacia países emergentes", dijeron analistas de Santander más temprano en un reporte.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a la baja e hila su quinta jornada consecutiva de pérdidas ante la expectativa de que la Fed recorte su estímulo. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.67%, a 40,351.44 unidades.

Artículo relacionado: Videgaray minimiza volatilidad

Publicidad

Wall Street

Las acciones estadounidenses operan este jueves a la baja debido a que las reacciones de los inversionistas a los reportes de ganancias y por las preocupaciones sobre los mercados emergentes que se han visto afectados por la expectativa por el estímulo monetario de la Fed.

El Dow Jones pierde 0.86%, a 15,791.07 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.79%, a 1,778.33 unidades. El Nasdaq retrocede 0.84%, a 4,063.65 unidades.

Bolsa argentina

La Bolsa argentina caía este miércoles afectada por selectivas tomas de ganancias, en un mercado que realizaba escasos negocios luego de que el país sudamericano flexibilizara esta semana un rígido control de cambios.

A las 11:25 local (14:25 GMT), el índice de acciones líderes Merval bajaba 0.43%, a 5,636.43 unidades, donde se destacaban las mermas anotadas en empresas petroleras y financieras.

El Merval acumula una subida de 4.55% en las primeras sesiones de 2014.

Artículo relacionado: Fed descarta más beneficios del estímulo  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad