Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit apuesta a la renta de vivienda

El instituto presenta un programa para explotar las reservas de tierra que tiene en el país; a futuro el organismo planea incursionar en el mercado de la Fibras.
mié 29 enero 2014 08:46 PM
Actualmente el Infonavit cuenta con 2,800 viviendas para el esquema de renta. (Foto: Getty Images)
casa dinero

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un programa para utilizar sus reservas de tierra para desarrollar un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), con el fin de apoyar su programa de renta de vivienda.  El organismo explora la posibilidad de implementar junto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), un esquema para usar sus reservas con el fin de ofrecer renta de viviendas.

Artículo relacionado: Infonavit le quita 'tope' a su crédito

El proyecto, que podría consolidarse este año piloto, cuenta hasta ahora con 2,800 viviendas, pero se espera que se expanda al mercado abierto, y se incorporen subsidios federales, dijo el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat,ante empresarios, banqueros y funcionarios del ramo.

"Estamos evaluando en el Instituto si es posible usar la reserva que hoy tiene en zonas intraurbanas, la posibilidad de hacer un esquema en conjunto con diversos actores. Estamos evaluando todavía con quienes, para detonar el mercado de la renta y hasta explorar la posibilidad de hacer una Fibra con el Infonavit ", destacó. El Infonavit busca arrancar este proyecto en la ciudad de México, "la idea es empezar a mover al mercado y ver si hay actores interesados en participar con nosotros", dijo el funcioanrio.

 

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad