Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica eleva sus tasas de interés

El Banco Central del país busca contener la caída de su moneda; la decisión sigue a medidas similares anunciadas en India y Turquía.
mié 29 enero 2014 09:04 AM
El mercado mexicano descendió previo a un feriado en EU. (Foto: Thinkstock)
mercado (Foto: Thinkstock)

El Banco de Reserva de Sudáfrica subió este miércoles por primera vez en casi seis años las tasas de interés, en consonancia con otras economías de mercados emergentes que han endurecido la política monetaria para tratar de contener grandes caídas de sus monedas. El Banco de Reserva subió su tasa repo, utilizada para préstamos a bancos comerciales, en 50 puntos básicos, al 5.5%, indicando que se esperaba que se intensificaran las presiones sobre el tipo de cambio y que la mayor responsabilidad del Banco Central era mantener la inflación bajo control.

El alza de las tasas de interés sigue a medidas similares anunciadas en otros países en desarrollo, donde India subió las tasas inesperadamente esta semana mientras que Brasil e Indonesia ya han endurecido sus políticas monetarias.

Previamente, el Banco Central de Turquía adoptó la medida después de una masiva liquidación de la lira, originada por la posibilidad de una reducción del estímulo monetario de la Fed que ha provocado una fuerte salida de dinero e inversiones en las más vulnerables economías emergentes.

Los inversores consideran que las tasas reales de interés en esas economías son muy bajas para compensar los crecientes riesgos políticos y económicos.

Artículo relacionado: Turquía sale al rescate de su moneda

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad