Publicidad
Publicidad

Menor producción pega a Exxon

Las ganancias de la petrolera cayeron 16% en el cuarto trimestre de 2012; la producción total de petróleo y gas bajó 1.8% anual.
Exoon Mobil ocupa el primer lugar en la lista de Fortune 500 de este año. (Foto: AP)
exxon mobil (Foto: AP)

Exxon Mobil Corp, la empresa petrolera de mayor valor de mercado entre las que cotizan en Bolsa en todo el mundo, reportó el jueves una ganancia menor a la esperada debido a que no logró compensar la baja de su producción con la incorporación de nuevas reservas. En el cuarto trimestre, la empresa reportó una ganancia neta de 8,350 millones de dólares, o 1.91 dólares por acción, comparado con 9,950 millones de dólares, o 2.20 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.92 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La producción total de petróleo y gas natural bajó 1.8 por ciento interanual. La producción de gas natural presentó una caída generalizada en todo el mundo, mientras que la de petróleo descendió en la mitad de las regiones en donde opera Exxon .

El presidente ejecutivo Rex Tillerson, dijo en una declaración a los accionistas que la compañía seguirá impulsando nuevos proyectos de exploración en los próximos dos años para encontrar nuevas reservas.

Publicidad

Las acciones de Exxon bajaban 0.7% a 94.41 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, a las 1401 GMT.

Artículo relacionado: Aguas profundas, ¿imposibles para Pemex?

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad