Mercados libran el efecto Fed

Wall Street avanza después de la Fed recortó su estímulo monetario en 10,000 mdd; el peso se aprecia 0.85% mientras que la Bolsa mexicana opera con ganancias.
wall street

Las acciones estadounidenses operan este jueves con ganancias un día después de que la Reserva Federal de Estado Unidos (Fed) decidió

y tras datos que mostraron que un sólido gasto familiar y un crecimiento en las exportaciones ayudaron a que la economía de Estados Unidos creciera 3.2% en el cuarto trimestre.

La decisión de la Fed no fue una sorpresa, pero algunos inversores esperaban que el banco central hiciera frente a la reciente crisis en Turquía y otros mercados emergentes, que se ha extendido a Wall Street, indica CNNMoney.com

El Dow Jones gana 0.49%, a 15,815.37 unidades, mientras que el S&P avanza 0.85%, a 1,789.24 unidades. El Nasdaq gana 1.25%, a 4,101.91 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  avanza este jueves por segunda jornada consecutiva, siguiendo a los mercados de Wall Street, tras la divulgación de alentadoras cifras de la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.29%, a 40,809.75 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreciaba este jueves recuperando parte del terreno cedido en la jornada previa luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un nuevo recorte a su programa de estímulo monetario.

La moneda local cotizaba en 13.291 por dólar, con avance de 0.85% frente a los 13.405 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Bolsa argetina

La Bolsa argentina operaba en alza tras la apertura del jueves, en una plaza selectiva y reducida de negocios ante la poca participación de inversores institucionales.

El índice de acciones líderes Merval subía 0.37%, a 5,680.59 unidades a las 11:25 local (14:25 GMT), luego de finalizar plana en la víspera.

Operadores dijeron que los mercados emergentes continuaban analizando la decisión de la Reserva Federal estadounidense de seguir reduciendo su programa de estímulo económico.