Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke se dedicará a la investigación

El expresidente de la Fed se suma al centro de estudios y análisis Brookings Institution; se incorporará a un área destinada exclusivamente a política monetaria y fiscal.
lun 03 febrero 2014 11:33 AM
Bernanke terminó su segundo mandato como presidente de la Fed. (Foto: Reuters)
bernanke

Ben Bernanke, quien terminó el viernes su periodo como jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), comenzó este lunes un nuevo trabajo en Brookings Institution, un centro de estudios y de análisis económicos con sede en Washington.

Bernanke, cuyos ocho años como presidente del Banco Central de Estados Unidos fueron marcados por la crisis financiera e innovadoras medidas de política monetaria, se sumará como miembro distinguido del programa de estudios económicos de Brookings, dijo la institución.

"Los académicos de Brookings tienen una reputación bien establecida de contribuir con ideas innovadoras y análisis agudos a debates económicos y de otras políticas públicas. Doy la bienvenida a la oportunidad de comprometerme con esta comunidad vibrante a través de la investigación y sus declaraciones", dijo Bernanke según un comunicado de Brookings.

 

Infografía: La Fed vive cambio histórico

Brookings, un centro de estudios muy respetado que se enorgullece de tener miembros de ambos extremos del espectro político, dijo que Bernanke contribuirá a traer "un riguroso análisis a cuestiones críticas" en su nuevo Centro Hutchins sobre Política Monetaria y Fiscal, llamado así por el inversor Glenn Hutchins.

Publicidad

"Su mano firme en el timón de la Fed vino en un momento crucial en la historia de nuestra nación, incluyendo la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión", indicó el presidente de Brookings, Strobe Talbott, en un comunicado.

"Sabemos que traerá conocimientos de su experiencia de la Fed a Brookings, que serán particularmente valiosos y oportunos dada la extrema atención puesta en la política monetaria y el reciente lanzamiento del Centro Hutchins", agregó.

Artículo relacionado: 2014: adiós a los estímulos de la Fed

 

Bernanke, exprofesor de Princeton, fue sucedido en el Banco Central por Janet Yellen, quien fue juramentada este lunes por uno de los gobernadores de la entidad, Daniel Tarullo.

Yellen se convirtió en la primera mujer en dirigir la Fed y su mandato terminará el 3 de febrero de 2018.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad