Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro amenaza con expropiación

El presidente venezolano emplazó a los empresarios a adaptarse a la nueva Ley de Precios Justos; el mandatario aseguró que tomará las medidas necesarias para que se ajusten los costos en el país.
mar 04 febrero 2014 09:17 PM
El anuncio de Maduro se dio durante la celebración del 22 aniversario del intento golpista de su predecesor, Hugo Chávez. (Foto: Reuters)
maduro (Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes a los empresarios del país que tienen plazo hasta el próximo lunes para ajustar sus precios y señaló que quien viole la nueva Ley de Precios Justos se expondrá a medidas radicales como la expropiación.

"Les voy a dar hasta el lunes que viene, si el lunes que viene nosotros encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entonces entre a esas unidades a producir, a trabajar (...) si hay que expropiar, vamos a expropiar", dijo.

Artículo relacionado: Maduro mueve su ‘ajedrez' económico

El gobernante hizo la advertencia durante el discurso que ofreció durante la celebración del 22 aniversario de la intentona golpista que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), acto que se realizó en el Cuartel de la Montaña, oeste de Caracas, donde reposan los restos del líder fallecido.

Maduro aseguró que su Gobierno va a ir "a fondo" y pidió a los "sectores de la burguesía" que no lo subestimen.

Publicidad

"Vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía del país y de nuestro pueblo", reiteró el gobernante.

Ante la aceleración de la inflación, Maduro lanzó en noviembre pasado una cruzada para que los comercios vendan sus productos a precios justos y recientemente entró en vigor la Ley de Precios Justos, en la que figura la prohibición de márgenes de ganancias superiores al 30% y penas de hasta 10 años de cárcel para los acaparadores.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad