Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promete 45,500 mdp a Michoacán

Los recursos serán destinados a créditos empresariales, infraestructura y programas sociales; ante la crisis del estado, el Gobierno también prometió mayor apoyo al campo.
mar 04 febrero 2014 02:13 PM
El estado de Michoacán contribuye con 2.3% del PIB nacional, de acuerdo con el banco JPMorgan. (Foto: Cuartoscuro)
EPN4feb

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes un paquete de 45,500 millones de pesos para Michoacán en créditos empresariales, desarrollo de infraestructura y programas sociales, ante la crisis de seguridad que vive el estado. "Para hacer valer la ley y recobrar el orden en todos los ámbitos, el uso de la fuerza legitima es necesario pero se requieren también obras que impulsen el desarrollo ", dijo el presidente durante la presentación del Plan Michoacán en Morelia, la capital estatal.

Del total de los recursos, 12,000 millones de pesos (mdp) los otorgará la banca de desarrollo en créditos a empresas de ese estado, 1,000 millones de pesos para apoyar al campo, y 2,000 mdp para la ampliación del puerto Lázaro Cárdenas. 

También se destinarán 1,600 mdp para la construcción de nuevas escuelas y ampliación de otras. Sin precisar el monto, el presidente dijo que también se destinarán recursos para la construcción de carreteras y hospitales.

Michoacán, uno de los principales productores de limón y aguacate en el país, se ha visto asolado desde hace varios años por el crimen organizado, y vio recrudecida la tensión por la presencia de grupos civiles que tomaron las armas en febrero de 2013 para defenderse del cártel de Los Caballeros Templarios. 

En respuesta, el Gobierno federal nombró al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Castillo, como comisionado para garantizar la segudidad en el estado, a la par, celebró un pacto para institucionalizar a las llamadas "autodefensas". 

El 28 de enero pasado, el banco de inversión JPMorgan recordó que Michoacán contribuye con 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, aunque descartó un impacto considerable de la violencia en los negocios que operan en la zona.

Publicidad

Artículo relacionado: 49 mdp para empleo en Michoacán  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad