Publicidad
Publicidad

‘Puente’ deja derrama de 24,764 mdp

Las ventas subieron 3.5% anual en el primer fin de semana largo del año, dijo la Concanaco Servytur; la comercialización del sector hotelero creció 5.3%, mientras que del restaurantero 4.5%.
Las ventas durante el periodo reactivan el mercado interno luego de la cuesta de enero, dijo el organismo. (Foto: Getty Images)
restaurante

El puente vacacional con motivo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana dejó una derrama económica de 24,764 millones de pesos, por encima de los 23,926 millones de pesos de 2013, dijo este martes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores. Las ventas de diversos productos y servicios en todo el país registraron un incremento anual de 3.5%, detalló del dirigente en un comunicado.

Nota relacionada: Vacaciones generarán 43,000 mdp a México

En el primer fin de semana largo del año, que comprendió del 31 de enero al 3 de febrero, las ventas en giros como hoteles y moteles fueron 5.3% más que el año pasado, abundó.

El sector restaurantero tuvo un aumento de 4.5%; mientras que la venta de bebidas y tabaco obtuvo 2.5% más.

Dávila Flores expuso que las agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros aumentaron 1.7% comparado con igual periodo de 2013.

Las cifras representan una reactivación en el mercado interno y marcan la pauta de recuperación de la cuesta de enero, con la expectativa a que durante las próximas semanas mejore la marcha de la economía, en beneficio de las familias mexicanas, destacó el funcionario.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad