Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana baja más de 1%

La BMV se ajusta al desempeño que registraron los mercados externos en la sesión anterior; Wall Street opera con ganancias tras haber caído más de 2%.
De 2011 a 2013, 196 firmas se han inscrito al programa de deuda para empresas de la BMV. Sólo 28 fueron elegidas pero ninguna ha hecho colocación.  (Foto: Archivo)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada del martes con pérdidas, debido a un ajuste con el desempeño de los mercados externos, que registraron pronunciadas caídas en la jornada previa cuando la plaza local permaneció cerrada por el feriado del día de la constitución. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40,250.81 unidades. retrocede 1.53% este martes,

Las acciones estadounidenses operan este martes al alza debido a que el mercado buscaba recuperar terreno tras anotar en la víspera la mayor ola de ventas en meses.

Wall Street registró el lunes una ola de ventas globales de acciones y el índice S&P 500 sufrió su peor caída desde junio, después de que datos más débiles a lo esperado en Estados Unidos se sumaron a preocupaciones sobre el crecimiento en China y al panorama sombrío para algunas economías emergentes.

El Dow Jones gana 0.39%, a 15,432.53 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.57%, a 1,751.74 unidades. El Nasdaq sube 0.65%, a 4,022.76 unidades.

Publicidad

Las acciones de Microsoft suben 1.34%, a 36.98 dólares por acción después de que la empresa nombró a Satya Nadella como su futuro presidente ejecutivo y puso fin a una búsqueda más larga de lo esperado de un nuevo líder, luego de que Steve Ballmer anunciara su intención de retirarse en agosto. 

Tipo de cambio

El peso mexicano se fortalece este martes en línea con un repunte de las monedas de economías emergentes y tras haber tocado el lunes su peor nivel desde el 24 de enero, presionado por datos débiles del sector manufacturero de Estados Unidos y China.

La moneda cotiza en 13.3615 por dólar, con un alza de 1.32% o 17.9 centavos, frente a los 13.5405 pesos del precio referencial de Reuters del lunes, cuando solo operó en mercados externos debido a un feriado local.

Publicidad

Al menudeo, el dólar opera en 13.68 a la venta y 13.08 a la compra.

Artículo relacionado: El PIB de EU crece... pero sin empleos  

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad