Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street descalabra a la Bolsa nipona

El marcado accionario de Japón perdió 4%, su mayor caída desde junio; el lunes, NY tuvo pérdidas superiores al 2% tras la divulgación de un débil dato sobre manufactura.
mar 04 febrero 2014 07:44 AM
Se trata de cuarta jornada en números rojos para el Nikkei. (Foto: Reuters)
nikkei

La Bolsa de Tokio vivió este martes un verdadero descalabro al perder 4.14 %, su mayor caída desde junio, arrastrada por la subida del yen frente al dólar y por el efecto de los nefastos resultados de Wall Street en la víspera. El selectivo Nikkei cerró con una caída de 610.66 puntos, 4.18 %, y quedó en 14,008.47 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 57.05 puntos, 4.76%, y se situó en 1,139.27 unidades.

Las pérdidas afectaron a la totalidad de los sectores de la plaza japonesa, en especial a los de metales no ferrosos, minería y maquinaria.

Desde los primeros minutos de negociación, en los que el Nikkei se desplomó más de 3%, se podía vaticinar el terrible efecto que la jornada negra de Wall Street iba a tener en el selectivo tokiota.

Después de varios días pendientes de la crisis en los mercados emergentes, los operadores en Nueva York recibieron el lunes como un jarro de agua fría el último informe sobre la evolución del sector manufacturero en Estados Unidos.

Artículo relacionado: Las manufacturas en EU se desaceleran

La de este martes ha sido la cuarta jornada en números rojos para el Nikkei que hace poco más de un mes finalizaba 2013 con una espectacular subida de casi 60%, su mayor avance en cuatro décadas.

Publicidad

Las bolsas pierden terreno

Las bolsas en Asia se debilitaron este martes y el dólar luchó por avanzar después de que datos decepcionantes arrojaron dudas sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos y dieron a los inversores pocas razones para esperar estabilidad en los mercados emergentes tras unas caídas recientes. 

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS restó cerca de 1.4%, tocando en un punto su nivel más bajo desde principios de septiembre.

Las acciones en Hong Kong, que reabrieron el martes después del período festivo del Año Nuevo Lunar, se pusieron al día con los declives en el resto de la región. Los mercados de China continental se mantenían cerrados por el feriado y reabrirán el viernes.

En el comercio asiático, el dólar recuperaba parte del terreno perdido, añadiendo alrededor de 0.1% para cotizar en 101.05 yenes JPY=, mientras que el euro subía 0.1% a 136.75 yenes EURJPY=. Pero ambos cayeron a su nivel más bajo desde finales de noviembre a comienzos de la sesión.

Con información de EFE y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad