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Mancera busca formalizar a ‘vagoneros’

El Gobierno del DF presenta el viernes un programa de integración con unos 3,000 apoyos económicos; se evalúa otorgar a los vendedores informales del Metro espacios en corredores comerciales.
Una de las mayores peticiones de los usuarios del Metro es que se retire a los vendedores informales. (Foto: Cuartoscuro)
vagonero

Este viernes el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sececo), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y el Sistema de Transporte Colectivo Metro , presentará el Programa para la integración a la economía formal de comerciantes al interior del STC.

El proyecto incluiría 3,000 apoyos económicos a través de las organizaciones de los llamados ‘vagoneros’ para que realicen una actividad formal de acuerdo con sus capacidades y habilidades, explicó el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski.

Con las medidas que están tomando las autoridades capitalinas para solucionar esta problemática se están dando “buenos pasos” para atender la demanda de los usuarios del Metro y, a la vez, encontrar una salida para aquellos capitalinos que perderán su actividad económica, dijo el funcionario.

“Creo que es una muy buena oportunidad para la incorporación de los comerciantes para la vida formal”, subrayó Chertorivski, al precisar que en estos momentos se está levantando el listado de los posibles beneficiarios del programa y de los montos que les serán otorgados.

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Las autoridades capitalinas, señaló, están evaluando algunos corredores comerciales que serían ocupados por los ‘vagoneros’, quienes podrían recibir créditos para microempresas a través del Fondo para el Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso).

Chertorivski rechazó que los recursos provenientes del reciente aumento a la tarifa del Metro vayan a usarse para incorporar a ‘vagoneros’ a la economía formal.

En entrevista dijo que estos apoyos tendrán como origen las “economías” que genere el propio Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

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“No serían recursos provenientes del aumento de tarifas, del fideicomiso” sino ahorros del Metro que lograría para integrar y tratar de generar una política pública adecuada para dejar a ese sistema de transporte libre de ‘vagoneros’, lo que ha sido petición de los usuarios.

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