Publicidad
Publicidad

Retiro masivo desploma al bitcóin

El precio de la moneda virtual perdió valor luego de un fallo en la Bolsa de operaciones Mt.Gox; la plataforma que negocia la divisa argumenta que su sistema se saturó por las peticiones de retiro.
La ciberdivisa osciló entre los 658 dólares hasta los 831 en un lapso corto. (Foto: Getty Images)
bitcoin2

Los precios de la moneda digital bitcóin cayeron en las primeras horas del viernes luego de que Mt.Gox, la principal plataforma de intercambio de bitcoines, anunciara que se vio obligada a interrumpir los retiros de clientes.

La plataforma de intercambio con sede en Japón explicó que un aumento en las solicitudes de retiro causó problemas técnicos en sus sistemas.

Artículo relacionado: Bitcóin, ¿destinado al fracaso?

“Para entender a fondo el problema, el sistema necesita estar en un estado estático”, indicó Mt.Gox en un comunicado. “Pedimos disculpas por este repentino aviso con poca antelación”.

Publicidad

Pese a todo no se interrumpió la negociación de la divisa.

Noticia relacionada: Apple elimina aplicación de bitcóin

La plataforma señaló que resolvería el problema tan pronto como fuera posible y ofrecería más información sobre la situación el próximo lunes.

Los precios de los bitcoines cayeron tras la noticia desde un máximo de 831 dólares (alcanzado poco después de las 7 p.m. hora del Este del jueves) a un mínimo de 658 dólares antes de recuperar terreno para cotizar en 719 dólares.

Publicidad

Entérate: EU confisca 28 mdd en bitcoines

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad