Fed Filadelfia ve impacto del frío en EU

Pueden pasar dos meses hasta que tengamos una mejor lectura de la economía, dijo la entidad; agregó que la Fed debe apresurarse en la reducción de su programa de estímulo monetario.
frio

Evaluar las tendencias subyacentes de la economía de Estados Unidos se ha vuelto más difícil por las bajas temperaturas y las fuertes nevadas en gran parte del país, dijo el martes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser.

"Sospecho que pueden pasar otros dos meses hasta que tengamos una mejor lectura de la economía", dijo el funcionario en comentarios preparados para un discurso en la Universidad de Delaware. Caracterizó al clima como "inusualmente disruptivo".

El informe sobre el empleo en Estados Unidos de enero mostró el viernes un aumento en la cantidad de trabajos generados fuera del sector agrícola menor al esperado. Se crearon 113,000 frente a una estimación consensuada de Reuters de 185,000.

, su menor nivel en cinco años.

Plosser, un miembro con voto en el Comité de Política Monetaria del Banco Central estadounidense este año, reiteró su posición de que la Fed debería apresurarse en la reducción de su programa de compras de bonos. Dijo que las compras, llamadas alivio cuantitativo, "no eran ni beneficiosas ni esenciales".

Asimismo, reiteró que incluso con el informe de empleo decepcionante de enero ha habido mejoras significativas en las condiciones del mercado laboral, hasta el punto que se han satisfecho los criterios para finalizar las compras de activos.

Además de las compras de activos, la Fed ha prometido mantener las tasas de interés cercanas a cero por bastante tiempo después que el desempleo caiga por debajo de un umbral del 6.5%, especialmente si la inflación se mantiene baja.