Publicidad
Publicidad

‘Cupido’ provocará ventas por 19.2 mdp

La comercialización por San Valentín se espera 3% mayor respecto a 2012, dice la Concanaco-Servytur; cines, teatros y otros espectáculos registran los mayores aumentos de ventas, señala.
Restaurantes y cafeterías tendrán un aumento de 4.4% en sus ventas, prevé el organismo. (Foto: Getty Images)
restaurante

Los festejos por el Día de San Valentín dejarán una derrama económica de 19,228 millones de pesos, es decir 3% más que en 2013, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, señaló en un comunicado que debido a la costumbre de festejar este día los centros de esparcimiento, como cines, teatros y otro tipo de espectáculos registrarán un aumento estimado en sus ventas de 4.8% con relación a un día normal.

El líder del comercio organizado resaltó que otros giros que incrementan sus ventas de manera importante en esta fecha, son florerías, dulces y chocolates, con 4.6%, y restaurantes, cafeterías, hoteles, bebidas y licores, con 4.4%.

Artículo relacionado: Profeco irá contra ‘cupidos abusivos’

En cuanto a ropa y calzado, añadió, elevarán sus ventas estimadas en 3.6%, mientras que las perfumerías, joyerías y artículos electrónicos lo harán en 3.2%.

El presidente de la Concanaco Servytur hizo un llamado a los consumidores a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias, así como disfrutar mejor esta tradicional celebración

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad