Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU libra el impago... por un año

El presidente Barack Obama promulgó la ley que aumenta el límite de endeudamiento del Gobierno; la medida permitirá al Tesoro de EU cumplir con sus obligaciones que ascienden hasta 17 bdd.
sáb 15 febrero 2014 06:06 PM
Obama aseguró que la nueva ley de patentes atraerá inversión financiera a los emprendedores. (Foto: AP)
obama casa blanca (Foto: AP)

El presidente estadounidense Barack Obama promulgó este sábado la ley que autoriza un aumento al techo de la deuda nacional, tras ser aprobada esta semana por la Cámara baja, y por el Senado.

La Casa Blanca informó en un breve comunicado que el presidente estadunidense firmó la S.540, o Ley de Extensión Temporal del Techo de la Deuda, que suspende el techo de endeudamiento nacional hasta el 15 de marzo de 2015.

Obama se dijo complacido por la decisión de republicanos y demócratas del Congreso de aprobar el incremento, con lo cual se eliminó el riesgo de una moratoria de pagos por parte del Departamento del Tesoro.

El Senado, de mayoría demócrata, aprobó este miércoles la ley para aumentar el límite de deuda del país por un año, con lo que aseguró el pago de compromisos por más de 17 billones de dólares.

La Cámara de Representantes, bajo control republicano, hizo lo propio el martes en una iniciativa sin imponer condiciones, gracias a un acuerdo entre demócratas y republicanos moderados.

Su aprobación fue vista por los analistas como un cambio drástico respecto a las tácticas agresivas de confrontación que habían usado los republicanos de la Cámara baja en los últimos tres años, y que culminaron con una paralización parcial del Gobierno federal por 16 días en octubre pasado.

Publicidad

Obama expresó su expectativa que la aprobación de la elevación del techo de la deuda nacional represente el fin de “la política de riesgos” y le permita al país avanzar en la creación de empleos y fortalecimiento de la economía.

El Departamento del Tesoro había urgido al Congreso a completar el trámite legislativo sobre el endeudamiento externo antes del 27 de febrero para evitar una declaratoria de pagos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad