Publicidad
Publicidad

194 negocios castigados en San Valentín

La Profeco inmoviliza 4,900 productos el Día del Amor y la Amistad por incumplir normas; el operativo incluyó tiendas de autoservicio, departamentales, de regalos, de discos y de ropa.
dom 16 febrero 2014 06:24 PM
El organismo realizó 2,727 visitas. (Foto: Getty Images)
compras

Durante el operativo nacional por el Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 194 establecimientos e inmovilizó 4,900 productos por incumplir con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Entre las irregularidades detectadas se encuentran: no exhibir ni respetar precios y tarifas de los bienes, productos y servicios; no mostrar precios en montos totales a pagar, no entregar comprobantes o notas, no informar términos y condiciones de promociones ofrecidas y ostentar información en idioma distinto al español.

Derivado de las 2,727 visitas realizadas, personal del organismo revisó 28,222 productos, de los que destacaron prendas de vestir, perfumes, accesorios para dama, muñecos de peluche, dulces, chocolates y calzado. Del total inmovilizó 4,900 productos.

Artículo relacionado: Google envía chocolates a tu amor

Además, verificó 241 instrumentos de medición (149 básculas y 91 relojes registradores).

Este operativo incluyó tiendas de autoservicio, departamentales, de regalos, de discos y de ropa, así como perfumerías, zapaterías, florerías, dulcerías, hoteles, moteles, restaurantes bar y discotecas en todo el país, añadió el organismo en un comunicado.

Publicidad

Como parte de las acciones preventivas en el Distrito Federal, personal de Profeco colocó 3,500 carteles informativos en establecimientos y aplicó 2,100 cuestionarios a fin de detectar irregularidades en la prestación del servicio.

Artículo relacionado: Un regalo para cada 'descosido'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad