Publicidad
Publicidad

El PIB turístico crece solo 0.7%

La actividad tuvo en el tercer trimestre de 2013 su menor avance desde 2011; en el periodo, los servicios ofertados a turistas nacionales y extranjeros crecieron 0.4%.
Con el nombramiento del nuevo director del Fonatur se resaltó la necesidad de que el Fondo consolide los proyectos que estén en marcha. (Foto: Thinkstock)
turismo (Foto: Thinkstock)

En el tercer trimestre de 2013, el Indicador Trimestral del PIB Turístico avanzó 0.7% frente al mismo periodo de un año anterior, el menor avance desde el 0.5% que se logró en el primer trimestre de 2011, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el periodo, los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 0.4%, mientras que los bienes avanzaron 1.9%.

Datos estadísticos muestran que con el resultado del periodo julio-septiembre, el PIB turístico acumuló 15 trimestres consecutivos con incrementos.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, es decir el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, aumentó 3.4% a tasa anual en el trimestre julio-septiembre del año pasado.

Publicidad

Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó un incremento de 3.8%; en tanto que el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró una disminución de 0.4%, añadió.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad