Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados, cautelosos ante reporte de Fed

Las acciones en EU y México operan estables previo a las minutas de reunión de política monetaria; las acciones de la minorista Walmart caen más de 3% en la apertura, tras su débil reporte.
mié 19 febrero 2014 09:12 AM
Los inversores en Wall Street pasaron por alto los débiles datos del sector vivienda. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses operan con cautela este miércoles debido a que los inversionistas están a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos publique las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, la última que presidió Ben Bernanke.

El Dow Jones sube 0.16%, a 16,156 unidades, el Nasdaq baja 0.16%, a 4,265 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede 0.01%, a 1840 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 9:00 horas de la Ciudad de México.

“Los integrantes del Comité buscarán dejar en claro que la guía fundamental de la política monetaria será la expectativa sobre la tasa de interés de referencia y que ésta se moverá conforme al mandato dual de la Fed en cuanto a lograr una mejora en el mercado laboral, al tiempo que la tasa anual de la inflación se estabilice en el rango del 2% - 2.5% ”, dijo en un análisis Banco Santander.

Los inversores pasaron por alto los débiles datos del sector vivienda.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles al alza aunque los inversores se mantienen igualmente a la espera de las minutas de la Fed.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.16%, a 40483.12 unidades, al filo de las 8:50 horas locales.

Publicidad

Las acciones de Walmart México (Walmex) cayeron en la apertura del mercado hasta su mínimo nivel desde agosto de 2011, luego de que la empresa publicó un débil reporte corporativo del cuarto trimestre .

Los títulos de Walmex, la mayor cadena minorista del país, perdían 3.08%, a 29.61 pesos a las 8:42 hora local, aunque llegaron a bajar a 29.30 pesos previamente.

Artículo relacionado: EU crecerá 3% o más en 2014: Yellen

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia este miércoles tras la divulgación de un mal dato sobre construcción de casas en Estados Unidos y en espera de que más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos publique sus minutas.

La moneda local cotizaba en 13.286 por dólar, con un retroceso de 0.35% frente a los 13.2400 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.55 a la venta y 13.05 a la compra.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad