Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil impulsa a la Bolsa mexicana

La Bolsa avanza ante un repunte en los títulos de la empresa de Carlos Slim; Wall Street opera con ganancias ante los buenos resultados de empresas tecnológicas.
vie 21 febrero 2014 09:40 AM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana sube este viernes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas impulsada por un repunte de los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil que se hundieron en la víspera a su peor nivel desde octubre.

A las 9.20 hora local (1520 GMT), el índice líder IPC se ubicaba en 39,819.66 puntos, con un ganancia del 0.42%.

La BMV cerró el jueves en su peor nivel desde el 12 de noviembre de 2013 arrastrada por los títulos de la empresa, tras un reporte periodístico que señala que la empresa de Carlos Slim planea una adquisición amistosa de Telekom Austria.

Según analistas, el empeño de Slim por adquirir una firma de telecomunicaciones en un mercado maduro y de poco crecimiento potencial como Europa desagradaba a los inversionistas.

A ello se suma el pobre panorama de crecimiento de la empresa en América Latina, así como la expectativa de un entorno regulatorio más hostil en México.

Las acciones estadounidenses suben este viernes en la apertura en la bolsa de Nueva York impulsadas por algunos buenos resultados de las empresas tecnológicas, lo que ponía al índice S&P en camino de su tercera ganancia semanal consecutiva.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones sube 2.53 puntos, o 0.02%, a 16,135.76 unidades, mientras que el S&P 500 gana 1.39 puntos, o 0.08%, a 1,841.17 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, sube 11.667 puntos, o 0.27%, a 4,279.211 unidades.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad