Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cierra cerca de récord

Los inversores se ven animados por la economía de EU y las ganancias corporativas; la Bolsa mexicana cierra con ganancias y el peso gana terreno frente al dólar.
lun 24 febrero 2014 03:44 PM
El BCE y China redujeron tasas, mientras el Banco de Inglaterra   (Foto: AP)
wall street operadores (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias con el S&P cerca de un nuevo récord ante el optimismo de los inversores por la economía y las ganancias corporativas.

El índice S&P 500 ganó 0.62% a 1,847.61 unidades, el Dow Jones avanzó 0.64% a 16,207.14 puntos y el Nasdaq trepó 0.69% a 4,292.97 unidades.

Expertos señalaban que no había una razón principal por las ganancias de este lunes, pese a que las últimas noticias corporativas han mejorado la percepción de los inversionistas.

Los inversores dieron la bienvenida a las intenciones del G20 de estimular a la economía global en lugar de imponer más medidas de austeridad. El grupo se mostró a favor de impulsar políticas que añadan 2 billones de dólares a la economía global en los próximos cinco años.

Los mercados también esperan el testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen , el jueves. A inicios de mes, la funcionaria dijo que el Banco Central continuará reduciendo su estímulo monetario pero subrayó que las tasas se mantendrán bajas por un largo periodo de tiempo.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana cerró la sesión con ganancias. El principal índice bursátil avanzó 0.17% a 39,792.71 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.30% a 13.2330 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas, el dólar cotizó en 13.50 a la venta y en 12.95 pesos a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad