México eleva déficit en cuenta corriente

El saldo negativo se incrementó en 2013 a 22,333 mdp o 1.8% del PIB; Banxico aseguró que el monto sigue en niveles plenamente financiables.
economia mundo

México registró en 2013 un déficit en su cuenta corriente equivalente a 22,333 millones de pesos o 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), informó este martes el Banco de México (Banxico).

La cuenta corriente registra

, así como las transferencias que hace México con el exterior, y viceversa.

La cifra de 2013 fue mayor a la de 2012, cuando el país observó un déficit de cuenta corriente de 14,767 millones de pesos o 1.2% del PIB.

El saldo se debe a que la balanza de bienes y servicios, que registra las importaciones y exportaciones de productos y servicios, registró un déficit de 12,963 millones de dólares, mientras que la balanza de renta, es decir, los intereses, dividendos o beneficios generados por inversiones realizadas en México, registró un déficit de 31,184 millones de dólares.

El contraste, la balanza de transferencias, que registra los envíos de activos entre México y el exterior, como las remesas, reportó un superávit de 21,814 millones de pesos.

El Banco de México dijo en un reporte que el monto total sigue en niveles plenamente financiables, a pesar de la moderación de las exportaciones por la desaceleración de la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial mexicano, que

La economía mexicana registró el año pasado

.

Con información de Reuters.