Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del limón, estable en 1 mes: CNA

Los problemas de seguridad en Michoacán no afectaron la producción, dice el Consejo Agropecuario; el precio del cítrico subió 27.32% en la primera quincena de febrero, según el INEGI.
mar 25 febrero 2014 01:55 PM
El precio del limón se estabilizará con una nueva producción que entrará al mercado, dijo el CNA. (Foto: Getty Images)
limon

En un mes aproximadamente se podría estabilizar el precio del limón, dijo este martes el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb, al tiempo que afirmó que los problemas en Michoacán no han impactado en la producción del cítrico.

Una vez que entre al mercado la producción de la marca "Martínez de la Torre", el precio se va a estabilizar a más tardar en mes y medio, detalló en entrevista.

Martínez de la Torre es un municipio del estado de Veracruz, y uno de los principales productores de limón, junto con Colima y Michoacán,

El precio del limón subió 27.32% en la primera quincena de febrero , de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En 2013 el cítrico fue el octavo producto que más subió de precio, con 24.98%.

Artículo relacionado: 10 productos que más subieron en 2013

Publicidad

El alza del producto, que inclusive llegó a los 50 pesos el kilogramo en algunas centrales de abasto del país, se debió a la baja de producción del cítrico que siempre se registra en esta temporada, explicó Grayeb.

Los problemas de inseguridad en Michoacán, que es uno de los principales estados productores de limón con entre 25% y 30% por ciento del total, no tuvieron injerencia en dicha disminución, recalcó.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad